¿Por qué la gama Karakoram de Pakistán es tan especial?

Rango de Karakoram de Pakistán

La cordillera de Karakoram es la segunda cadena montañosa más alta del mundo. Esta cadena montañosa es importante para los científicos de la Tierra porque es una de las áreas geológicamente más activas del mundo. Esta cadena montañosa cruza las fronteras de China, India y Pakistán. El Karakoram es asombroso y bastante diferente del Himalaya. Si está interesado en ir, debe planificarlo para el caluroso verano.

Shutterstock-665926867

Tierra de 8000ers

De los 14 8000er en el mundo (picos de más de 8000 metros de altura), 4 están en Karakoram Range. No existe una cadena montañosa en el mundo que tenga un pico alto de más de 8000 metros. La Cordillera de Karakoram es importante para Pakistán porque la mayor parte de la cordillera se encuentra principalmente en Pakistán. La altura promedio en el Karakoram es alta pero es relativamente menor en su extensión general.

K2 es parte de Karakoram Range, cuya altura es de 8611 metros y es el segundo en el mundo. Trek baltoro K2 es conocida como una de las caminatas más gratificantes del mundo, por lo que si planea explorar las maravillas vírgenes del Karakoram, debe ir a la expedición al campamento base k2.

8000ers de Pakistán

Los mejores picos del mundo

De los 50 picos montañosos más importantes del mundo, 15 se encuentran en la Cordillera de Karakoram. Entonces, podemos ver que el Karakoram tiene los picos más altos del mundo. Si desea visitar Karakoram Range, debe avanzar hacia Gilgit y luego Karakoram Highway cruzará Karakoram Range. Allí encontrará una excelente vista de los diferentes picos.

Algunos otros picos en Karakoram Range se encuentran entre los 50 mejores picos del mundo. Gasherbrum, Distaghil

Sar, Kunyang Chhish, Masherbrum, Batura, KanjutSar, Rakaposhi, Chogolisa, Shispare, Trivor, Skyang Kangri son algunos de ellos.

Hogar de nevados y glaciares

Los picos de la Cordillera Karakoram se concentran alrededor del Glaciar Baltoro, un lugar donde no es posible llegar en vehículo. Karakoram Range es un lugar muy especial para visitar en Pakistán. Si ha estado en Pakistán, no olvide viajar a la Cordillera de Karakoram. Si no visitas este lugar, lo extrañarás mucho. El norte de Pakistán es el mejor lugar para el turismo. Es uno de los lugares más bellos y sorprendentes de la tierra. Experimentará muchas vistas impresionantes durante su viaje a Karakoram Range.

Si está buscando un lugar pintoresco con montañas nevadas y glaciares, Karakoram es ideal para usted. El trekking y el montañismo serán las actividades más divertidas. Las montañas son tan empinadas y desiguales. El potencial turístico de esta zona es grande, pero el gobierno de Pakistán tiene que tomar algunas medidas para desarrollarlo. Estas cadenas montañosas son tan hermosas que recomendamos a todos los turistas que visiten estas hermosas montañas.

About Author

client-photo-1
admin

Comments

Deja una respuesta