8000ers de Pakistán – montañas por encima de 8000 m

8000ers de PAKISTÁN

Hay 14 montañas en el mundo que están por encima de los 8000 metros. K2 es una de estas montañas que se encuentra en Pakistán. También es uno de los 8000ers más difíciles de alcanzar. Lo bueno de las 14 montañas es que todas están en el corazón de Asia. La gran mayoría de las montañas se encuentran en el Himalaya, en los países de Nepal y Tíbet. Los otros cinco 8000 están en Pakistán, cuatro en Karakoram Range  y uno en Himalaya. Estas montañas inspiran a aventureros y montañeros de todo el mundo. Muchos escaladores experimentados eligen estas montañas y enfrentan muchos desafíos y dificultades. Algunos 8000ers son menos difíciles que otros y no hay una sola montaña que sea fácil de alcanzar.

Lista de los 8000ers de Pakistán:

1-  K2                          a 8.611 m                           – 2 del Mundo

2- Nanga Parbat     a 8.126 m / 26.660 pies – 

3- Gasherbrum I    a 8.080 m / 26.510 pies – 11

4- Broad Peak          a 8.051 m / 26.414 pies  – 12 

5- Gasherbrum II   a 8.035 m / 26.362 pies – 13

Mighty K2 desde su campamento base

8000ers de Karakórum

Como el Karakoram está en Pakistán, los excursionistas y escaladores que desean expediciones aventureras eligen subir a la cima estos 8000ers de Pakistán . Broad Peak está a una altura de 8.051 m en el Karakoram, después de Gasherbrum II, que es la 13ª montaña más alta del mundo. Broad Peak se encuentra en la cima del trekking glaciar baltoro, entre los famosos picos K2, Gasherbrum 4 y Hidden Peak/G.

Gasherbrum II, Cordillera de Karakoram en Pakistán.

Nanga Parbat 8000er del Himalaya

Nanga Parbat está en el remoto Gilgit-Baltistan, y se eleva por encima de Fairy Meadows. Es la novena montaña más alta del mundo. Solo unas pocas personas pueden intentar escalar los 8000ers. Actualmente, solo unas 40 personas lograron escalar los 14. Hay un tema muy extremo de la falta de oxígeno. Algunas condiciones climáticas son difíciles de afrontar. Entonces, los escaladores deben enfrentar muchos problemas y deben involucrarse cuidadosamente en la toma de decisiones básicas. Es aventurero pero también físicamente agotador.

Vista del Nanga Parbat (8.126 metros) desde su Basecamp

Dureza de 8000ers

Las condiciones climáticas tampoco son favorables y los escaladores enfrentan muchas dificultades. La temperatura siempre está bajo cero allí y los montañeros tienen que sobrevivir duro. Si planea visitar durante la estación seca, los escaladores pueden experimentar tormentas y difícilmente busquen refugio. Por lo tanto, hacer los preparativos necesarios es muy importante para un ascenso exitoso. Escalar a gran altura no es fácil y los escaladores deben tener una gran resistencia y fuerza. Tienen que hacer frente a las duras condiciones climáticas, los niveles más bajos de oxígeno, el estrés y el trabajo duro. 

Si planea escalar estos altos picos, debe trabajar duro para mejorar su salud. Mejore su resistencia cardiovascular, el pecho, el cuerpo, la espalda y la fuerza de las piernas para prepararse para estas escaladas. Muchas personas mueren durante sus intentos de escalar, por lo que los preparativos son muy importantes. 

 

Broad Peak en la cordillera Karakoram de Pakistán.

About Author

client-photo-1
admin

Comments

Deja una respuesta